Aunque tanto el director técnico Martín Demichelis como los principales dirigentes recalcan públicamente que están conformes con el plantel, el cual consideran que es uno de los mejores de la región, ambas partes entienden que existe un escenario propicio para intentar dar un salto de calidad de cara al próximo mercado de pases.

Según lo que pudo averiguar este medio, las prioridades dentro de esta ventana de transferencias serán un defensor y un delantero. Sin embargo, desde Núñez no descartan que lleguen otros futbolistas que se puedan desempeñar en otras posiciones (especialmente alguien que aporte desequilibro en la zona media).

Para sumar a la última línea la idea es la de fichar a alguien que además de aportar talento pueda ser voz de mando y se convierta rápidamente en uno de los referentes del equipo.El sueño es el de repatriar a Germán Pezzella, nacido futbolísticamente en River Plate y que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En lo que respecta a la delantera, aún no existe un nombre por el que comenzó a profundizarse más allá de algunos sondeos o averiguaciones. En la carpeta sigue anotada la opción de Luciano Rodríguez, quien pese a contar con varias propuestas sobre la mesa continúa en Liverpool de Uruguay. No obstante, la realidad marca que el Millonario tendrá varios competidores de peso y que para hacerse con sus servicios deberá desembolsar una importante suma de dinero. Otra variante es el Flaco López, un viejo anhelo del club. El paraguayo Adam Bareiro también aparece dentro de las opciones. Su cláusula de salida de San Lorenzo es de 3.5 millones, un monto asumible para las arcas de River Plate.

En paralelo, también se activarán algunas salidas, con el objetivo de liberar masa salarial y mantener el número de futbolistas profesionales con el que le gusta trabajar al entrenador. Con este cuadro de situación planteado, dos futbolistas parecieran picar en punta ya que no son prioridad para Martín Demichelis y verían con buenos ojos emigrar en búsqueda de continuidad: Héctor David Martínez y Agustín Palavecino.

NO TE LO PIERDAS