Diego Armando Maradona marcará una doble prueba de fuego para River. A la histórica complejidad que representa ir a jugar a la cancha de Argentinos se le suma la obligación de mostrar una reacción positiva inmediata tras el golpazo en la Copa Argentina.

Como en toda situación adversa, los referentes del plantel son los primeros en tomar la lanza y Martín Demichelis recibió una buena noticia porque, de no mediar imponderables, Ignacio Fernández estará a su disposición para visitar este sábado (15 horas) al Bicho.

El rodillazo que sufrió en la parte baja de la columna por parte de Da Campo encendió las alarmas en Núñez. El dolor por el impacto en una zona cercana al coxis no le permitió salir a jugar el segundo tiempo en el Malvinas Argentinas a pesar de la atención médica que recibió en los 15′ de entretiempo y al dolor por la eliminación se le sumaron las molestias en la zona con las que Nacho regresó a Buenos Aires.

Aunque el cuerpo médico consideró la posibilidad de indicarle estudios médicos en caso de que continuara con dolencias, el día de descanso le vino bien al volante zurdo y este jueves por la mañana trabajó a la par del resto de los jugadores que sumaron minutos frente a Temperley. Y si bien para ellos sólo se indicó ejercicios regenerativos, pudo completarlos sin dificultades, su evolución es favorable y en el cuerpo técnico consideran que no tendrá problemas para enfrentar a los dirigidos por Pablo Guede.

NO TE LO PIERDAS