Adam Bareiro es uno de los grandes protagonistas del mercado de pases que acaba de comenzar. El delantero paraguayo, que está con su selección preparándose para la Copa América, no seguirá en San Lorenzo. Eso es un hecho aunque resta confirmarse su destino. Con River interesado, Boca al acecho y Atlético Mineiro en la espera.
Bareiro, quien en julio cumplirá 28 años, fue el goleador absoluto del Ciclón en las últimas temporadas. Tras un primer paso errático, entre mediados de 2019 y el arranque de la pandemia de coronavirus, volvió al club desde México para comienzos de 2022 y se convirtió en figura primero y en capitán después.
El Príncipe acumula hasta el momento 120 partidos y 40 goles con la camiseta azulgrana y estuvo cerca de salir en el último mercado de pases. Aquella vez el jugador se plantó porque quería que el club acepte una oferta de cinco millones y medio de dólares, en cuotas, de Athletico Paranaense. Con el inicio de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina desde Boedo se pusieron firmes en pedir la cláusula, que era de siete millones o nada.
Por su presente y los números que se pagan el fútbol actual por goleadores vale bastante más que 3.5 millones. En San Lorenzo especulan con dos cuestiones. La primera es que ningún club del fútbol local ejecutará la cláusula por ese pacto tácito que cada tanto suele romperse en el fútbol nacional -recordar el caso de Esteban Rolón y su salida de Huracán para llegar a Boca-. La segunda es que el jugador, identificado con el hincha, no querrá irse mal de un lugar donde siempre fue respetado.





