Luego del empate ante Huracán y el debut del nuevo DT, Marcelo Gallardo, River presentó el domingo a Fabricio Bustos. El club intenta cerrar la llegada de Maxi Meza y hay chances de volver a ver la situación de Iker Muniaín. Sin embargo el mercado de pases abierto puede significar también algunas bajas.

En la conferencia de prensa de post partido, Gallardo tocó todos los temas y uno de ellos fue el mercado de pases. Allí, no solo explicó las trabas en el pase del volante de Monterrey, sino que también dio a entender que River no descarta sumar alguna otra incorporación.

“Es prematuro hablar de salidas. Llevo una semana de trabajo. Todavía necesito tiempo para sacar conclusiones. A algunos recién los estoy conociendo. Vamos a intentar que el plantel sea lo más homogéneo posible”, sentenció el Muñeco. Pese a que cuenta con un plantel amplio, de entre 30 y 35 futbolistas, ya empezó a sufrir contratiempos: a las lesiones de Borja y Colidio se sumó Claudio Echeverri. Por eso Gallardo no tiene en la cabeza desprenderse de nadie, al menos por ahora.

Si bien por el momento no hay ofertas formales por ningún futbolista del Millonario, sí hay varios que mientras el mercado siga abierto, sobre todo el internacional, tienen chances de salir. Esa lista la encabeza Pablo Solari, quien recibió varios sondeos a lo largo del 2024, el más importante de Nápoli. Más allá de su flojo presente y de que no haya habido avances, la posibilidad de su partida está latente.

Otros que han sido buscados desde el exterior son Sebastián Boselli, quien tuvo un fuerte interés de Peñarol, y Enzo Díaz, seguido de cerca por clubes griegos. A su vez, con la incorporación de Germán Pezzella y la continuidad de Paulo Díaz, se rumoreó sobre una rescisión del préstamo de Gattoni o una ida de González Pírez. También, que Franco Carboni se busque un nuevo destino si no será considerado.

NO TE LO PIERDAS