Con el plus de haberle ganado dos mano-mano a Gallardo, el DT del Cacique ya palpita el cruce de cuartos ante River. «La instancia en la que estamos nos ilusiona», reconoció Jorge Almirón, antes de remarcar un aspecto sustancial a poco más de tres semanas del partido de ida en Santiago.
«Nosotros tenemos seis partidos antes y ellos tienen tres. Y no podemos descuidar el torneo local porque es lo que nos va a dar el pase para poder estar en la Libertadores el año que viene otra vez», expresó en charla con DSports Chile, en la que hizo hincapié que en 2025 están obligados a jugar la Copa porque el 19 de abril se celebrará el centenario de la institución y no pueden faltar a la cita continental.
Como la seguidilla es y será intensa, con partidos cada 3 o 4 días, Almirón no descuida ningún detalle y elaboró un plan para que los jugadores puedan rendir como lo vienen haciendo y que el grupo siga unido: «A uno le toca jugar siendo importante para el equipo y después sale. Y eso lo van entendiendo. Les explico que la idea es que no sea un desgaste físico para un determinado equipo. Es muy complejo jugar con un mismo 11 en 10 partidos seguidos y después que le toque jugar a otro completo. No es fácil…».
El trabajo de Almirón no sólo estará enfocado en lo futbolístico y en el armado del equipo: «Nos juntamos con el grupo operativo del club y los directores de cada área para organizarnos bien. Cuerpo técnico, cuerpo médico, prensa, la cocina… Todas las áreas son importantes para que el equipo funcione. No depende solo de mí y los jugadores».





