Tras el partido ante Independiente que culminó en un aburrido empate sin goles, se conoció una decisión de Marcelo Gallardo que hace bastante ruido en River. Y que se vincula con el mercado de pases. “Quedó afuera”, manifestaron sobre el jugador que no tuvo la posibilidad de sumar minutos en el Libertadores de América.
A pedido de algunos equipos, la AFA decidió realizar un cambio en el cierre del mercado de pases. Porque extendió la fecha hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 horas. Aunque hay una serie de detalles que los clubes deben considerar en el momento de intentar la llegada de refuerzo. Debido a que no está permitido hacer compras o préstamo internacionales.
Si se hace un repaso de los jugadores que Marcelo Gallardo puso en cancha y los que estuvieron en el banco de suplentes se desprende una curiosidad. Debido a que Ramiro Funes Mori que concentró con el plantel fue marginado como alternativa en caso de ser necesario dentro de la zaga de centrales que Germán Pezzella y Paulo Díaz componen.
Una decisión que llega en medio de una ola de rumores sobre la continuidad del jugador en el plantel de River. Un poco porque su nivel está lejos de ser el ideal como para pelear un puesto dentro de la formación, y por la lesión que posee en la rodilla. A razón de que arrastra una sinovitis crónica que es una verdadera incógnita.
Desde lo contractual, Ramiro Funes Mori tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2026. Esto permite pensar que podría salir a préstamo para encontrar los minutos que complican conseguir y mejorar su rendimiento. Por otro lado, la mini pretemporada que Marcelo Gallardo pretende desarrollar podría serle de gran utilidad.





