El Estadio Monumental se vistió de fiesta una vez más para celebrar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. En la noche del martes, River derrotó a Colo Colo por 1-0 con gol de Facundo Colidio y obtuvo la clasificación para ser uno de los cuatro mejores equipos de América. Entre los aspectos positivos del partido se destaca Nicolás Fonseca, quien revirtió su situación.
La llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica supuso un nuevo análisis de cada uno de los futbolistas disponibles en el plantel. A algunos ya los conocía por haberlos tenido en el pasado, pero otros eran una incógnita para él. Uno de los más resistidos en los últimos meses por el hincha era Fonseca, quien pudo haberse ido en el mercado de pases.
Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay habían preguntado por el jugador, pero la lesión de Rodrigo Aliendro fue clave para que se quede en el Millonario. El Muñeco tomó la decisión de no buscar otro mediocampista y quedarse con el uruguayo, a quien viene utilizando seguido y su trabajo en los entrenamientos parece estar rindiendo frutos.
En el minuto 68, Fonseca ingresó en lugar de Matías Kranevitter. En el tiempo que estuvo en cancha se lo vio sólido, ganando duelos, recuperando en campo rival y hasta cortando un ataque del conjunto chileno. Si bien debe continuar trabajando, demuestra que está yendo por el partido correcto y los hinchas ya lo miran con otros ojos.





