Adam Bareiro aún no ha podido afianzarse ni anotar un gol. Sin embargo, su sacrificio en el superclásico ante Boca y en la revancha ante Colo-Colo le hizo ganar consideración en los hinchas. A eso hay que sumarle que el paraguayo decidió no ir con su selección para quedarse las dos semanas a las órdenes de Marcelo Gallardo y así pelear más firmemente por un lugar en el equipo. 

Según trascendió en las últimas horas, Bareiro habría hablado directamente con Gustavo Alfaro para pedirle no ser parte de la convocatoria en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En una decisión difícil que espera no le traiga consecuencias en su país, el delantero eligió sumar más entrenamientos en River para ponerse a punto física y futbolísticamente y así pelear por un lugar con Miguel Borja. 

Desde que asumió Gallardo, el ex-San Lorenzo jugó cuatro partidos como titular: el debut del Muñeco con Huracán, la ida ante Talleres por Copa Libertadores, y los partidos con equipo alternativo frente a Gimnasia y Boca. Después, solo sumó un minuto desde el banco de suplentes en la revancha con la T y poco más de 20′ en la vuelta frente a Colo-Colo. 

Con pocas chances de gol o siquiera de jugar de frente al arco rival, a Bareiro se le valora su enorme sacrificio, su capacidad en el juego aéreo y en aguantar la pelota de espaldas a los zagueros rivales, algo que a Borja no le sale con naturalidad. Sin embargo, a la hora de participar en acciones ofensivas, su producción hasta el momento ha sido deficitaria. Por eso, Bareiro decidió quedarse en River para adaptarse mejor al juego de Gallardo. 

Si bien el Muñeco sabe que tener jugadores en las selecciones sudamericanas jerarquiza al plantel y les sube la moral a los convocados, también supo valorar la decisión de Bareiro, que arriesga su continuidad en Paraguay por un lugar más preponderante en River.

NO TE LO PIERDAS