Tras haberse destacado en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, se consagró como una de las futuras promesas de la institución y llegó a subir a la Reserva. Fue cedido a préstamo sin cargo ni opción de compra a Defensa y Justicia, donde empezaría a sumar los minutos necesarios para ponerse a punto.
Lamentablemente, a mediados de mayo sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha y una semana después fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa. A raíz de su lesión, volvió a River en julio para completar la recuperación. En una publicación, había mencionado: “Ahora a meterle y a volver más fuerte que antes”.
Los tiempos de una lesión de este tipo llevan seis meses de recuperación, mínimamente, por lo que para fin de año estará en óptimas condiciones. Además, no perdió oportunidad para continuar cerca, ya que fue a ver varias veces a la Reserva. Hoy por hoy, su posición de central está ocupada por los titulares Germán Pezzella y Paulo Díaz, pero será una opción más en la zaga para Marcelo Gallardo si decide incorporarlo a la pretemporada del próximo año.
Previo a ser enviado al Halcón de Varela, Ulises Giménez fue uno de los seis futbolistas que renovaron sus contratos con el club en enero de este año. Allí, acompañado por el Vicepresidente 1° Matías Patanian, por el Vocal titular Eduardo Barrionuevo y por el entrenador de ese entonces Martín Demichelis, firmó hasta diciembre de 2026.





