Cuando este martes Marcelo Gallardo mande al equipo a dar vuelta el 0-3 con Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, apelará a todo su poderío ofensivo en búsqueda de desequilibrio. Es por eso que Pablo Solari aparece como posible titular en el Monumental. 

Ante la urgencia de tener que marcar al menos tres para forzar los penales ante el conjunto brasileño, es una obligación del DT la de buscar variantes. Hay un futbolista que se caracteriza por desordenar defensas, generar situaciones de gol y, básicamente, sembrar el caos. La tenacidad de Pablo Solari puede ser la herramienta a la que apele desde el inicio el Muñeco, que sabe que no le va a alcanzar con un equipo ordenado y prolijo. 

El delantero de 23 años había perdido lugar tras los primeros partidos del ciclo, pero en los últimos encuentros volvió a ser alternativa y ante Defensa y Justicia, en Varela, fue de los pocos que se llevó un aprobado. Atento al potencial del rival, su recorrido en la cancha podría ser más largo del habitual, con obligaciones de cubrir la subida del lateral rival en defensa y de llegar al fondo en ataque. 

Solari podría sumarse a la línea de volantes, con más funciones ofensivas que defensivas, para abastecer a Borja y a Facundo Colidio. Sus habituales centros punzantes desde la derecha no encontraron receptor en los últimos partidos, pero el colombiano nació para eso y ya ha sabido aprovecharlos anteriormente.  

En caso de meterse en el equipo, lo haría por uno de los tres centrales que jugó en Belo Horizonte. Con Germán Pezzella como referente de la defensa, la duda es quién dejará su lugar: Paulo Díaz o Leandro González Pirez. Basados en su rendimiento en la ida, el zaguero surgido en las inferiores del club corre con ventaja; pero si se considera la necesidad que tendrá el equipo de tener una salida clara desde el fondo, el chileno está un paso adelante. 

NO TE LO PIERDAS