Gallardo fue autocrítico y contundente con su responsabilidad en la eliminación de la Copa Libertadores. También dejó un mensaje puertas adentro, reconoció que están “en deuda con la gente” y hasta tuvo un curioso cruce con un periodista.
“No puedo venir acá con la cabeza gacha, si esperan eso no, a mis jugadores tengo que acompañarlos también. Buenas noches”. Así cerró el Muñeco la conferencia luego de la última pregunta. El último de un conjunto de gestos que denotan su liderazgo. Saludó uno por uno a los jugadores una vez terminado el partido, con abrazo paternal para algunos afectados como Echeverri y Paulo Díaz, y luego fue solo a recibir las balas a la sala de prensa.
“Estoy acá para transmitir lo que siento pero claramente estamos ante una situación poco agradable porque teníamos esa ilusión como todos los hinchas. Pero no pasó, debemos asimilarlo y asumir la responsabilidad, eso no me lo saco”, dijo Gallardo.
Y rápidamente agregó: “Lo que sí debemos sacarnos es esa desilusión que tenemos y volver a enfocarnos, en tres días tenemos un partido importante. Lo que tengo que hacer es acompañar y respaldar a este equipo, a estos jugadores, a partir de mañana trabajar en el partido del sábado”.
«Sabe a poco decir esto, pero es así no hay otra, tenemos que volver a entrenar mañana y volver a jugar el sábado”, completó. Ese duelo mencionado es ante Banfield por la Liga Profesional, donde River debe empezar a sumar para clasificar a la Libertadores 2025 por tabla anual.





