El presidente de Vélez se refirió a un viejo interés del Millonario. Gómez es un futbolista del gusto de Gallardo, que pretende sumar un defensor central más en el próximo mercado de pases. Así, el jugador velezano sin dudas podría ser una opción, pero habrá hasta cuánto está dispuesto River a pagar.
Valentín Gómez estuvo a nada de ser refuerzo de River en el último mercado de pases. Por pedido de Martín Demichelis, el Más Grande había negociado para incorporarlo a préstamo, en una operación que incluía al City Group como comprador del pase del defensor a través de uno de sus equipos, Palermo de Italia. La transferencia finalmente no se dio porque el futbolista oriundo de San Miguel no pasó la revisión médica a causa de un problema físico que arrastra desde 2021 pero que nunca le significó un problema para jugar. Así, River desistió ya que debía pagar alrededor de 7.5 millones de dólares por el 75% del pase para incorporarlo. Pero ahora Fabián Berlanga, presidente de Vélez, le dejó un tajante aviso al Millonario.
“Si River quiere a Valentín Gómez va a tener que pagar más que antes porque la está rompiendo”, sentenció el dirigente fortinero, quien también aseguró que “River no se volvió a comunicar por él”. Vélez es sin dudas el mejor equipo del año en el fútbol argentino. Luego de pelear por la permanencia en 2023, en la presente temporada llegó a la final de la Copa de la Liga y es el puntero de la Liga Profesional 2024.
Y pese a que a los niveles son muy parejos, una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros es Valentín Gómez. Si bien el zaguero zurdo busca emigrar del club para dar el salto, Vélez tiene un pie dentro de la Copa Libertadores 2025, lo que podría significar un incentivo para el jugador para seguir, o de mínima, como ya avisó Berlanga, aumentar su cotización.





