El club brasileño exige 5,5 millones de dólares por el 80% del pase, mientras el lateral se muestra firme en su postura de no jugar hasta que se resuelva su futuro.
La negociación entre River Plate y Athletico Paranaense por Lucas Esquivel sumó un nuevo capítulo, generando incertidumbre en el club argentino. Paranaense rechazó la última oferta de River, que ascendía a cerca de 4,5 millones de dólares por el 80% del pase, pidiendo ahora 5,5 millones, un millón más que la propuesta anterior.
La dirigencia de River aún no ha tomado una decisión final, aunque se espera que en los próximos días se definan los pasos a seguir. Sin embargo, el tiempo apremia y Esquivel no podrá ser presentado con el resto de los refuerzos antes del amistoso de este martes contra México.
En medio de la negociación, el propio Esquivel ha dejado claro su deseo de resolver rápidamente la situación, al punto de anunciar que no volvería a jugar con el club brasileño hasta que el acuerdo se concretara. De hecho, fue excluido de la convocatoria en el último partido de Paranaense. El lateral izquierdo, quien fue titular en la última temporada, tiene un perfil interesante para River, ya que, además de su puesto habitual, puede desempeñarse como central, lo que podría ser aprovechado por Marcelo Gallardo en el 2025.





