El dirigente de River Plate aseguró que el club puede y debe mantenerse con el esfuerzo de los socios, en lugar de depender de la voluntad de “el grupo inversor de turno”.

El Secretario General de River Plate, Stefano Di Carlo, reafirmó la postura del club en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. 

“No estamos a favor de las SAD”, sentenció el dirigente, dejando en claro que River apuesta por la autogestión y la participación de sus socios en la administración de la institución. Además, destacó que el modelo de asociación civil sin fines de lucro ha sido clave en el crecimiento y estabilidad del club.

Di Carlo insistió en que River puede y debe sostenerse con el aporte de su comunidad, en lugar de depender de capitales externos que podrían comprometer su autonomía. 

“Nos mantenemos gracias al esfuerzo de los más de 350.000 socios, no de el grupo inversor de turno”, afirmó, diferenciando a la institución de otras experiencias en el fútbol sudamericano donde la injerencia de capitales privados ha generado controversias y problemas financieros.

NO TE LO PIERDAS