Además de los refuerzos que puedan llegar desde el mercado de pases, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de potenciar su plantel con varios juveniles del club que vienen mostrando buenas actuaciones y podrían ganarse un lugar en la consideración del entrenador.
River comenzó a reorganizar su plantel con vistas a la segunda mitad del año, en especial tras su bajo rendimiento en el Mundial de Clubes. Con la Copa Libertadores como principal objetivo, se prevén salidas e incorporaciones en el equipo. Mientras se negocia por jugadores como Román Vega y Lucas Cepeda, y con Salas cerca de llegar, Marcelo Gallardo ya cuenta con recursos dentro del club: varios juveniles prometedores que buscarán afianzarse en el primer equipo.
Uno de los primeros nombres que se suma al plantel es Lautaro Rivero, quien regresó de su préstamo en Central Córdoba. Aunque no participó del Mundial de Clubes, viene entrenando con el grupo profesional y espera su debut oficial. También sigue en carrera Ian Subiabre, delantero que ya tuvo minutos en Primera y podría ganar mayor protagonismo tras la partida de Mastantuono, una de las bajas más importantes.
A estos nombres se suman Santiago Lencina y Bautista Dadín. Lencina, que ya debutó en el primer semestre, apunta a consolidarse tras destacarse en la Reserva. En tanto, Dadín, goleador en divisiones inferiores, ya fue llevado al Mundial de Clubes y está cerca de firmar contrato profesional. Ante una posible salida de Miguel Borja, su presencia en el primer equipo podría ganar terreno en los próximos meses.





