El entrenador Marcelo Gallardo ya les informó a varios jugadores del plantel que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada y que, por lo tanto, deben buscar nuevos destinos en este mercado de pases.
River arrancó el segundo semestre con el regreso a los entrenamientos en el Camp de Ezeiza y la reunión del plantel. Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando en el mercado de pases para sumar refuerzos, y Marcelo Gallardo termina de definir quiénes formarán parte del equipo para pelear la Copa Libertadores. Este martes se conocieron nueve jugadores que no serán tenidos en cuenta y deberán buscar nuevo club.
La única incorporación presente en esta mini pretemporada fue Lautaro Rivero, defensor repatriado de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien viajó a Estados Unidos para el Mundial de Clubes 2025, aunque sin sumar minutos en el torneo. Además, el club espera la llegada de Maxi Salas, por quien hay una cláusula de 8 millones de dólares.
Con la idea de renovar el plantel, Gallardo decidió dejar afuera a varios futbolistas debido a su bajo rendimiento, notificándoles que no formarán parte del proyecto próximo. Entre ellos están Federico Gattoni, Leandro González Pírez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia, Rodrigo Aliendro, Matías Rojas y Adam Bareiro, quien ya fue vendido a Fortaleza. Gattoni, aunque renovará su préstamo para evitar penalidades con Sevilla, también buscará un nuevo club.





