Después del desgarro que lo dejó fuera de los últimos partidos, el juvenil está cerca de recibir el alta médica y podría volver a estar a disposición de Gallardo para el encuentro ante Independiente. Su regreso representaría una buena noticia para el DT, que sumaría una opción más en la defensa de cara a un duelo clave.

Lautaro Rivero sufrió un desgarro en el sóleo derecho justo antes del partido frente a Instituto, cuando ya estaba convocado para viajar a Córdoba. Esa lesión lo dejó afuera de los últimos dos encuentros de River y representó una baja sensible para Marcelo Gallardo, que perdió una opción defensiva para completar el banco de suplentes.

Aunque Gallardo no planea realizar grandes modificaciones para el cruce contra Independiente en Avellaneda —donde la defensa central será con Germán Pezzella y Paulo Díaz—, espera poder contar con Rivero en los próximos compromisos. De cara a un calendario cargado, que incluye los octavos de la Libertadores y partidos del torneo local ante Godoy Cruz y Lanús, el regreso del juvenil podría ser clave para darle aire al plantel.

El cuerpo técnico sigue de cerca su evolución y espera que Rivero supere sin inconvenientes los primeros entrenamientos de la semana para recibir el alta médica. Además del joven defensor, River cuenta actualmente con otros jugadores lesionados como Sebastián Driussi, Juan Carlos Portillo, Maxi Meza, Agustín Ruberto, Maxi Salas y Lucas Martínez Quarta.

NO TE LO PIERDAS