Al Millonario se le negó un penal evidente en pleno partido, lo que desató el reclamo unánime de jugadores, cuerpo técnico y hinchas en las tribunas. A pesar de la insistencia de todo River pidiendo la sanción, ni el árbitro ni el juez de línea consideraron cobrar la falta, generando una gran polémica. 

El encuentro ante Unión resultó mucho más complicado de lo previsto. Mientras River buscaba abrir el marcador en la noche mendocina, Montiel sufrió una clara infracción dentro del área que le impidió definir solo frente al arco y poner en ventaja al equipo. Sin la asistencia del VAR, los reclamos del Millonario no tuvieron efecto y la jugada siguió sin sanción.

Durante la acción, Juanfer Quintero abrió hacia Acuña, quien de primera tocó al centro del área. La pelota recorrió toda la zona de peligro hasta llegar al segundo palo, donde Montiel estaba completamente solo para marcar. Sin embargo, un agarrón por detrás lo frenó, y pese a los insistentes reclamos de todo el equipo, el árbitro decidió no sancionar nada.

En la Copa Argentina no se utiliza VAR, por lo que la infracción pasó desapercibida tanto para el árbitro como para el línea, dejando la jugada en un saque de arco para Unión. Esta situación se convirtió en la principal polémica del partido de octavos de final entre River y el Tatengue en Mendoza.

NO TE LO PIERDAS