Tras la derrota sufrida frente a Palmeiras en el Monumental, River se verá obligado a viajar al Allianz Parque con la misión de revertir la serie y conseguir un triunfo que le permita mantener vivas sus chances de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
Después de un primer tiempo para el olvido, tanto a nivel físico como futbolístico, River logró mejorar su desempeño en el complemento, aunque terminó cayendo por 2-1 frente a Palmeiras en el Estadio Monumental. La derrota dejó al equipo de Marcelo Gallardo con la necesidad de jugarse la vida en la revancha que se disputará la próxima semana en el Allianz Parque, en San Pablo, el miércoles 24 de septiembre.
Para mantener sus chances de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, River deberá marcar al menos un gol de diferencia en el partido de vuelta. Con la eliminación de la regla del gol de visitante, el Millonario necesita asegurarse de forzar la definición por penales si logra anotar un tanto, mientras que un triunfo por dos goles le permitiría clasificar directamente a la siguiente ronda. El gol de Lucas Martínez Quarta a los 89 minutos del primer encuentro acortó la diferencia y dejó abierta la esperanza de una heroica remontada en Brasil.
Con la ida ya disputada, la atención ahora se centra en el segundo encuentro de los cuartos de final, programado para el miércoles 24 de septiembre a las 21:30 en el Allianz Parque. River buscará dar vuelta la serie y mantener viva su ilusión de llegar a las semifinales, enfrentando un desafío complejo pero no imposible frente a un Palmeiras que llega con ventaja.





