Desde Medio Oriente han puesto la mirada en el defensor chileno del Millonario, Paulo Díaz, quien actualmente atraviesa un momento complicado en su rendimiento futbolístico. A pesar de no estar en su mejor nivel, el interés del club árabe refleja la valoración de su experiencia.
Paulo Díaz podría estar viviendo sus últimos meses en River, ya que el defensor chileno, uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas a lo largo de este año, se encuentra en la mira de un club de Arabia Saudita que buscaría contratarlo en diciembre próximo. El interés, según informó el portal El Crack Deportivo, es de Al Ittihad, equipo que fue dirigido por Marcelo Gallardo durante su paso de siete meses por Medio Oriente. Aunque aún no se conoce la cifra exacta que estaría dispuesto a pagar el club árabe, se estima que la dirigencia de River pediría alrededor de siete millones de dólares, aunque no descartan negociar por un monto menor.
En el presente, Paulo Díaz ya no es un jugador imprescindible para Gallardo, quien lo trajo a mediados de 2019. Actualmente, el entrenador ha priorizado a Lautaro Rivero, recientemente retornado de su préstamo en Central Córdoba, y a Lucas Martínez Quarta para conformar la zaga central, relegando al ex San Lorenzo. Desde julio, Díaz ha disputado 12 partidos de los 21 posibles, completando siete de ellos, lo que evidencia que su participación en el equipo ha disminuido considerablemente.
Jugar en Medio Oriente no sería algo nuevo para Díaz, que vistió la camiseta del Al-Ahli FC durante la temporada 2018-19 antes de ser convocado por Gallardo en julio de 2019 por un total de 4 millones de dólares para adquirir su ficha. En 2024 rechazó una oferta de Al Qadsiah que incluía la ejecución de su cláusula de rescisión de 8 millones de dólares y un contrato de tres años con un salario anual de 4 millones de dólares, alegando que todavía podía ser importante en River. A lo largo de seis años en el club, Díaz disputó 213 partidos, marcó 13 goles, brindó cuatro asistencias y ganó siete títulos, incluyendo dos Ligas Profesionales y una Copa Argentina.





